AÑO 2011 Año 7 - No.27, Julio-Septiembre 2011

Participaron en este número

Alejandro Armengol La Habana, 1949. Periodista, narrador y poeta. En la Universidad de L a Habana se graduó de L icenciado en Psicología y en Sociología.

Carlos Saladrigas de Landaluce  La Habana, 1948. Empresario y político radicado en Estados Unidos. Máster de Administración Comercial de la Universidad de Harvard y Bachiller de Administración de Negocios de la Universidad de Miami.

Armando Chaguaceda La Habana, 1975. Politólogo, historiador y activista social cubano, miembro del Observatorio Crítico (Cuba) y el Observatorio Social de América Latina

Malena Balboa Pereira La Habana, 1983. En la Universidad de L a Habana alcanzó el título de L icenciada en Historia en 2007.

Habey Hechavarría Prado La Habana, 1969. L icenciado en Artes Escénicas, especialidad Teatrología, en el Instituto Superior de Arte. Autor de numerosos artículos sobre temas culturales y sociales.

David Mateo Matanzas, 1965. Crítico de arte, curador y editor. Uno de los fundadores de la revista de artes plásticas Loquevenga en 1995. Premio Nacional de Curaduría (2001) y Premio Nacional de Crítica Guy Pérez Cisneros (2002). Miembro del Consejo Editorial de las revistas La Gaceta de Cuba y El Caimán Barbudo.

Jorge Domingo Cuadriello (La Habana, 1954). Investigador literario y narrador.

Jesús Guanche La Habana, 1950. Ensayista, investigador y profesor. Especialista en etnología y sociología. Entre sus numerosos estudios están Procesos etnoculturales en Cuba (1983), Significación canaria en el poblamiento hispánico de Cuba (Islas Canarias, 1992) y España en la savia de Cuba (1999).

Nelson Crespo La Habana, 1967. Ingeniero y Máster en Energía Térmica. Autor de artículos sobre ciencia y teología, entre otros.

Arturo López-Levy (Santa Clara, 1968). Politólogo. En 1992 se graduó en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, de La Habana.

Carmelo Mesa-Lago La Habana, 1935. Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana, Doctor en Derecho en la Universidad Complutense en Madrid, Máster en Economía en la Universidad de Miami y Doctor en Relaciones Laborales con la Universidad de Cornell.

Consejo Editorial Consejo Editorial de la Revista Espacio Laical. Arquidiócesis de La Habana.

Julio César Guanche La Habana, 1974. Ensayista y abogado. En 1997 alcanzó la L icenciatura en Derecho en la Universidad de L a Habana, donde se desempeña como profesor adjunto. Autor de En el borde de todo. El hoy y el mañana de la Revolución en Cuba (2007).

Roberto González Echeverría Sagua la Grande, 1943. Ensayista, crítico literario y profesor universitario. Doctor de la Universidad de Yale, donde imparte clases de literatura desde hace más de 20 años. Entre sus numerosas obras se hallan los estudios Calderón y la crítica: historia y antología (1976), Mito y archivo (1990) y Cuban Fiestas (2010), así como su historia sobre el beisbol en Cuba The Pride of Havana (1999).

Francisco Almagro Domínguez La Habana, 1961. Psiquiatra graduado en la Universidad de La Habana. Fue miembro del Consejo de Redacción de Palabra Nueva y editor de Espacio Laical. Ejerce como psicoterapeuta en clínicas de salud mental de Miami, donde reside.

Roberto Veiga González (Matanzas, 1964). Licenciado en Derecho. Autor de un amplio número de artículos de corte social y político en la prensa católica cubana.  

Eliseo Giberga (Matanzas, 1854–Ídem., 1916). Abogado, orador y poeta. Una de las más sobresalientes personalidades del Partido Autonomista. A lo largo de su vida desarrolló una intensa labor política, fue diputado a las Cortes Españolas y delegado a la Asamblea Constituyente en 1901.

Lenier González Mederos (La Habana, 1981). Licenciado en Comunicación Social en la Universidad de La Habana. Autor de artículos para la prensa católica cubana.