AÑO 2005 Año 1. No. 3. Julio - Septiembre de 2005

El mundo del trabajo abarca prácticamente todas las actividades del ser humano, incluyendo las domésticas. Es en los ambientes laborales donde los laicos poseen espacios naturales para, con su ejemplo y palabras, dar a conocer a Cristo vivo. En Un tema y dos opiniones, el doctor Gustavo Andujar reflexiona, desde sus vivencias, sobre qué significa respetar(se) mediante el trabajo (p. 14); el padre Mariano Arroyo, diserta sobre el trabajo como surtidor de santidad (p. 16). De igual modo, los escritores Nelson Crespo, el padre Antonio Díaz y Habey Hechavarría, abordan, desde otros ángulos, el trabajo como camino de santificación y felicidad.

Participaron en este número

Consejo Editorial Consejo Editorial de la Revista Espacio Laical. Arquidiócesis de La Habana.

Rolando Suárez Cobián La Habana, 1942. Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Asesor Jurídico de la COCC.

Roberto Veiga González (Matanzas, 1964). Licenciado en Derecho. Autor de un amplio número de artículos de corte social y político en la prensa católica cubana.  

Francisco Almagro Domínguez La Habana, 1961. Psiquiatra graduado en la Universidad de La Habana. Fue miembro del Consejo de Redacción de Palabra Nueva y editor de Espacio Laical. Ejerce como psicoterapeuta en clínicas de salud mental de Miami, donde reside.

Arístides O’Farrill (La Habana, 1966). Crítico de cine. Es coordinador editorial de la revista Ecos, órgano oficial de Signis Cuba.

Habey Hechavarría Prado La Habana, 1969. L icenciado en Artes Escénicas, especialidad Teatrología, en el Instituto Superior de Arte. Autor de numerosos artículos sobre temas culturales y sociales.

Nelson Crespo La Habana, 1967. Ingeniero y Máster en Energía Térmica. Autor de artículos sobre ciencia y teología, entre otros.

Gustavo Andújar Robles La Habana, 1947. Doctor en Ciencias...